Caravana de la Seguridad deja un capturado y la incautación de armas blancas en intensivo operativo nocturno

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un nuevo despliegue de la Caravana de la Seguridad adelantado por la Policía Metropolitana de Ibagué, en articulación con la Administración Municipal, un hombre que portaba más de 100 dosis de bazuco, listas para ser distribuidas en las calles de la ciudad, fue detenido.

Durante el operativo, que recorrió los barrios Matallana, Santofimio, Cerro Gordo y la Vuelta al Chivo, también se incautaron armas blancas y se impusieron comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

“Las caravanas de seguridad son fundamentales porque nos permiten llegar a los puntos donde la comunidad más lo necesita. Hoy logramos resultados: más de 100 dosis incautadas, un capturado, armas blancas decomisadas e imposición de comparendos por vulneración de la Ley 1801. Estas acciones, junto al acompañamiento de nuestra Policía Metropolitana, garantizan presencia 24/7 en todo el municipio”, indicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.

Espín añadió que el operativo se fortaleció con diferentes capacidades institucionales: “Con el apoyo de la SIJIN, de la capacidad Sparta, los cuadrantes y el uso de drones, fuimos efectivos, como ya lo hemos sido en Belén, La Pioja y las comunas 11, 7, 8 y 9. Es directriz de la señora Alcaldesa mantener presencia en todos los sectores. No hay lugar vedado para la Policía ni para la Administración Municipal”.

Como parte de los resultados adicionales, las autoridades cerraron una chatarrería en el barrio Santofimio, tras comprobar que operaba sin los documentos exigidos y fuera del horario permitido.


Compartir en