CARACTERIZACIÓN DE VENDEDORES INFORMALES

LAURA MARCELA LONDOÑO RODRIGUEZ
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde la alcaldía de la mesa liderada por Laura Londoño y la Secretaría de Gobierno se llevó a cabo una importante jornada de caracterización con la participación de aproximadamente 20 vendedores informales de la zona de la Inspección de La Esperanza. Esta iniciativa, que se desarrolla como parte de un esfuerzo continuo por promover la organización y formalización del comercio informal en el municipio, tuvo como propósito brindar herramientas clave para mejorar la gestión de estos comerciantes.

Durante la jornada, Carolina Bazurto, enlace de vendedores informales y colaboradora cercana en este proceso, compartió recomendaciones valiosas y lineamientos administrativos que los vendedores podrán implementar para fortalecer su actividad comercial. Bazurto ha trabajado constantemente junto al grupo de vendedores en diversas actividades, fomentando una relación de colaboración entre la administración municipal y la comunidad.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue el compromiso mostrado por los vendedores informales, quienes asumieron la responsabilidad de aplicar los lineamientos sugeridos, lo cual no solo les permitirá operar de manera más organizada, sino que también es un paso hacia la formalización de sus negocios. Este proceso no solo beneficia a los comerciantes, sino que contribuye a la mejora del entorno económico del municipio en general, creando un ambiente más seguro y ordenado tanto para vendedores como para compradores.

El equipo de la Secretaría de Gobierno agradeció a todos los participantes por su disposición y receptividad durante la jornada, subrayando que su compromiso es clave para continuar construyendo un entorno más organizado y colaborativo. La administración de La Mesa reafirmó su apoyo a los vendedores informales y su voluntad de seguir brindando acompañamiento en el proceso de formalización y desarrollo de sus actividades.Desde la alcaldía de la mesa liderada por Laura Londoño y la Secretaría de Gobierno se llevó a cabo una importante jornada de caracterización con la participación de aproximadamente 20 vendedores informales de la zona de la Inspección de La Esperanza. Esta iniciativa, que se desarrolla como parte de un esfuerzo continuo por promover la organización y formalización del comercio informal en el municipio, tuvo como propósito brindar herramientas clave para mejorar la gestión de estos comerciantes.

Durante la jornada, Carolina Bazurto, enlace de vendedores informales y colaboradora cercana en este proceso, compartió recomendaciones valiosas y lineamientos administrativos que los vendedores podrán implementar para fortalecer su actividad comercial. Bazurto ha trabajado constantemente junto al grupo de vendedores en diversas actividades, fomentando una relación de colaboración entre la administración municipal y la comunidad.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue el compromiso mostrado por los vendedores informales, quienes asumieron la responsabilidad de aplicar los lineamientos sugeridos, lo cual no solo les permitirá operar de manera más organizada, sino que también es un paso hacia la formalización de sus negocios.


Compartir en