Recientemente Alfred Ballesteros director de la entidad manifestó que se fortalecerá el desarrollo sostenible de la región

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) recolectó información, este 15 de febrero, para el Plan de Acción Cuatrienal (PAC) 2024-2027 en las instalaciones de la Dirección Regional de Chiquinquirá, para los seis municipios de Boyacá bajo su jurisdicción.
El director de la CAR, Alfred Ballesteros, afirmó que este plan representa un hito importante en el desarrollo sostenible de la región, con un enfoque especial en los municipios de Caldas, Chiquinquirá, Buenavista, Ráquira, San Miguel de Sema y Saboyá.
En el marco de la mesa de trabajo, se destacaron diversas iniciativas que buscan beneficiar a las comunidades locales, tales como inversión de recursos a los municipios para proyectos prioritarios, la adquisición de predios con participación comunitaria para garantizar la transparencia y la realización de presupuestos participativos con los seis municipios de Boyacá.
Entre las acciones anunciadas, se encuentra la entrega de tanques de agua para la vida a los municipios con la condición de sembrar 500 árboles como cerca viva, la implementación de una estrategia con los proyectos Cesca para recuperar microcuencas y mejorar acueductos locales y la creación de un vivero en cada uno de estos seis municipios.
Ballesteros reiteró la importancia de utilizar maquinaria propia de la CAR para la construcción de reservorios en los municipios, así como la gestión del arriendo de predios ribereños para la recuperación de la Laguna de Fúquene.

