Car anunció obras en el Embalse del Neusa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La recuperación hidráulica, ambiental y capacidad de almacenamiento del Embalse del Neusa fue el primer anuncio del nuevo director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR); Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, quien visitó este 1 de enero el importante ecosistema del departamento, un embalse que, tras setenta años de su inauguración, demanda proyectos para garantizar la disponibilidad de sus aguas.

“Hoy hay un grado de sedimentación considerable, hay unos procesos de invasión de elodea y se hace necesario adelantar esa evaluación ambiental y un proyecto tendiente a su recuperación”, anunció, Alfred Ballesteros, director de la Car.

El proyecto busca además consolidar el parque embalse como un sitio de aprendizaje para los miles de ciudadanos que lo visitan de manera permanente.” Queremos, de la mano con otras entidades, adelantar la construcción de un jardín botánico y de una maloca ambiental para que los jóvenes y niños con herramientas pedagógicas e interactivas puedan conocer y aprender de los ecosistemas y la gestión integral del recurso hídrico”, concluyó, Ballesteros.


Compartir en