Rigoberto Abello, integrante de Coordosac, manifestó que los caqueteños se preparan para el próximo 28 de abril salir a las calles a realizar una movilización, con el fin de exigir garantías para los líderes sociales, y pedirle a los gobernantes municipales que escuchen a sus comunidades y ayuden a mitigar las problemáticas sociales.
Lo anterior en el marco de la conmemoración de un año del estallido social, en el que salieron a las calles millones de colombianos a oponerse a varias reformas que quería implementar el gobierno de Iván Duque.
“No están garantizando los derechos humanos, el año pasado fueron más de 100 casos de violencia de género. Nosotros estuvimos con los campesinos formulando acuerdos, y al día de hoy no se ha cumplido por parte del Gobierno ni siquiera del 20% de los acuerdos”, explicó.
Se espera que lleguen a la ciudad de Florencia delegaciones de San Vicente del Caguán, Paujil, Solano y Montañita. Es importante resaltar que en los últimos días se detuvo a un líder campesino de la zona de San Vicente, por lo que se espera que llegue a la ciudad una gran delegación.
“Debemos seguir impulsando acuerdos que permitan dignificar la vida de todos los que ocupamos este territorio y por eso es que saldremos a manifestarnos para que nos cumplan con los que ya firmamos”, explicó.




