Caquetá:Sexagenario fue vencido por la depresión y se suicidó

Arcadio Guaca Peña se suicidó tras sufrir la pérdida de su esposa, con quien estuvo casado por más de treinta años.
Arcadio Guaca Peña se suicidó
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Arcadio Guaca Peña se suicidó tras sufrir una terrible pérdida. De acuerdo a las declaraciones de los familiares del señor Guaca, el hombre de sesenta años de edad estaba atravesando un difícil momento tras el fallecimiento de su esposa, quien partió al cielo en el 2022. Desde entonces sufría de depresión, enfermedad que le fue diagnosticada por un psiquiatra.

Su estado emocional originó que disminuyera su rendimiento y productividad en el trabajo, lo que llevó a su jefe a despedirlo.

Ya sin empleo, con el poquito dinero que había ahorrado y sin ningún descendiente, no tuvo otra opción sino pedirle ayuda a su hermana menor. Ella lo recibió en su hogar.

Hasta el penoso momento en el que se suicidó, habitó en la casa de su consanguínea. 

Su muerte a conmocionado a la comunidad florenciana, muchos de sus amigos han lamentado su muerte, manifestaron que fue un gran hombre.

Recuerdan que una de las cosas que le apasionaba eran los juegos del América de Cali, equipo del que era hincha, no se perdía ninguno de los encuentros. Sin embargo, nada hizo que disminuyera el dolor en su corazón el cual no pudo resistir y desafortunadamente se suicidó.

En el momento del trágico hecho los familiares de Arcadio no se encontraban en la vivienda donde residía. Al parecer la soledad suma otra causa para que decidiera arremeter contra su integridad física.

Cuando la hermana del difunto llegó a la casa se encontró con el cuerpo de su hermano colgado en una viga. De inmediato se comunicó con la Policía Nacional y reportó el suceso.

Quizás quiera leer: Nuevo asesinato en el departamento de Caquetá. Un hombre conocido como ‘Tito’ recibió varios impactos de bala a la altura de la cabeza, que le causaron la muerte.

Transcurrieron algunos minutos para que hicieran presencia en el lugar de los hechos funcionarios del Cuerpo técnico de Investigación de la fiscalía general y miembros de la SIJIN, quienes realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue de Jardines de Paz.

En donde le será realizada la autopsia de ley para verificar las causas de su deceso.

La Procuraduría General de la Nación entregó un preocupante panorama sobre la situación de salud mental en Colombia. De acuerdo con cifras suministradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y julio de 2023 la tasa de suicidios se incrementó en 15,73 % con respecto al mismo periodo de 2022, pasando de 1.564 a 1.810 casos, a raíz de diferentes padecimientos mentales presentes entre la población colombiana. Los intentos de suicidio atendidos sumaron 30.021 casos según cifras del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública.

Le puede interesar: Fuga de trece presos en Medellín dejó un policía muerto.

Compartir en

Te Puede Interesar