Cuando permanecía en un establecimiento de venta de bebidas embriagantes en el centro del municipio de Curillo, sicarios ubicaron a Orlando Gallardo y sin mediar palabras le dispararon indiscriminadamente hasta segar con su vida de manera inmediata.
Este hecho se registró el domingo en la noche, al parecer los presuntos homicidas se movilizaban en una motocicleta y huyeron por la orilla del río Caquetá hacia una zona boscosa. Este lamentable caso se presenta a escasos pasos de la vivienda de la alcaldesa local de esta población en donde la comunidad se queja del alto índice de inseguridad en los últimos días.
Vaquero
Orlando Gallardo Medina, se caracterizó por su amplia experiencia en el majo de ganado, en especial de color blanco. Durante muchos años se desempeño como vaquero en diferentes haciendas de esta región del país. Por su conocimiento, muchos ganaderos lo buscaban para que les diera recomendaciones de crianza de estos ejemplares bovinos que son de mayor oferta para el sector cárnico del país.
Inseguridad
Para los habitantes de Curillo, en los últimos días la inseguridad ha incrementado y las autoridades no hacen nada. Este hecho deja ver lo que hablan los pobladores ya que se registra a escasos metros de la vivienda de la alcaldesa local María Edith Rivera, quien al parecer se habría comprometido en mejorar la tranquilidad de los curillenses pero hasta el momento no se ven los resultados.
Velación
El cuerpo sin vida Orlando Gallardo, es velado en el municipio de Curillo y se espera que hoy en la tarde se realicen sus exequias en el cementerio local de esta población.

