Como si nada, dos jóvenes que pertenecían al Ejército Nacional en esta población, lograron vulnerar los filtros de seguridad del Batallón Especial, Energético y Vial N.º 19 y se llevaron material de intendencia, en los que se destaca la pérdida de sofisticados fusiles con sus respectivos proveedores y munición.
Desde la Brigada N° 12 en Florencia, se confirmó que los responsables son los soldados Mario Valencia Pabón y Carlos Vargas Marín, quienes prestaban servicio militar y quienes en la madrugada del pasado domingo vulneraron el sueño de sus superiores y los filtros de seguridad para huir de la unidad militar con dicho armamento.
Investigación
Tan pronto se conoció la situación, se activaron los protocolos de seguridad. De inmediato se puso en conocimiento del hecho a las autoridades competentes
con el fin de esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los mismos. Hasta el momento, se encuentran diferentes unidades tácticas de la Sexta División del Ejército en la búsqueda de los presuntos responsables y del material de guerra.
Disidencias
Una de las hipótesis es que el material sea entregado a las disidencias que operan en esta zona del departamento y que habría infiltrado a estos dos jóvenes para poder cometer el hurto que deja ver la falta de seguridad dentro del cantón militar y la facilidad con la que cualquier persona puede ingresar a prestar el servicio militar.

