Lo hizo a través de una gran delegación del Caquetá y en especial de su municipio Cartagena del Chairá en cabeza de la gestora social Liliana Gutiérrez Flórez, la directora del instituto de cultura Maritza Durán Betancourt, la directora del ICDT Caquetá Paola Suárez Cedeño, Tatiana llegó a Neiva con el propósito de conquistar la sexta corona Nacional para su departamento. Allí compartió con las directivas de la corporación, con medios de comunicación y la actual reina Nacional del Bambuco Gabriela Vazquez, con quien compartió unas palabras y recibió elogios por su trayectoria y dedicación a la danza, a la cultura y el fortalecimiento del folclor y las tradiciones en su departamento.
«Hoy, quiero dar gracias a Dios, a mi mamita, a la administración municipal El Cambio Es Ahora, en cabeza del alcalde Edilberto Molina Hernández y la gestora social Liliana Gutiérrez Flórez, a Maritza Durán de mi instinto de cultura municipal”, finalizó la participante.
El Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, es una de las fiestas más importantes del sur de Colombia, específicamente del departamento del Huila, cuya capital, Neiva, es la sede del festival. Se realizan en honor a San Juan y San Pedro.




