José Pineda fue detenido en El Doncello por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en cumplimiento a la orden de captura emitida por un juez por ser acusado de acceder carnalmente a su nieta de 7 años de edad en hechos ocurridos en Florencia en el 2023.
El hombre de 63 años de edad está siendo investigado por la Fiscalía General de la Nación por hechos que habrían tenido lugar en repetidas ocasiones en mayo del año pasado en su vivienda ubicada en el barrio Las Torres de la capital del Caquetá, cuando se quedaba a solas con su nieta de 7 años mientras su hija, madre de la pequeña, salía a trabajar y la dejaba bajo su cuidado.
Fue ella quien se percató de lo que estaba sucediendo. Luego de conocer el terrible abuso del que era víctima su descendiente interpuso la respectiva denuncia en contra de su progenitor, por las transgresiones de las que la menor vendría siendo perjudicada.
Fue así como se recopilaron los elementos materiales probatorios suficientes para individualizar y judicializar al adulto mayor que aceptó la responsabilidad de estos hechos cuando le fue imputado el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años por parte de una fiscal de la unidad del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual –Caivas– de la Seccional Caquetá. Permanecerá en centro de reclusión mientras continúan las investigaciones.
Estos resultados se logran de acuerdo con el compromiso adquirido por la fiscal general de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos relacionados con la violencia basada en género.


