Un acto desagradable se registró zona rural de este municipio donde Elvierth Trujillo Ortiz, habría abusado sexualmente de una niña de 22 meses de nacida, hija de la mujer con la que él convivía.
Consternados permanecen los habitantes de Curillo y el Caquetá al conocerte de un aberrante caso de abuso sexual con una menor de edad, lo peor, es que el presunto agresor era su propio padrastro, el Hombre con el que la madre de la menor sostenía una relación sentimental.
La denuncia
Lamentablemente según las autoridades, el padrastro identificado como Elvierth Trujillo Ortiz, accedió carnalmente a una niña de tan solo 22 meses de vida. Así lo denunció el abuelo de la víctima quien entregó al presunto agresor a los funcionarios de policía judicial de la Policía Nacional quienes adelantaron las actuaciones legales y de procedimiento capturando al individuo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El hecho se presentó el día martes 5 de octubre del presente año en la vereda Bajo Seilan, a dos horas del casco urbano de Curillo. Según la denuncia del abuelo de la menor, el señalado es el padrastro de la niña quien aprovechó que la mamá la dejo bajo su cuidado y salió de la vivienda, minutos después el abuelo de la afectada llegó a la casa y encontró a la niña sangrando, inmediatamente acudió a las autoridades denunciando el posible abuso sexual por parte del padrastro a la niña.
Capturado
La pronta información del denunciante, permitió que las autoridades iniciarán una investigación inmediata para logra esclarecer el caso y poder capturar al responsable antes que este se escondiera de la le. El hombre de 25 años logra ser Capturado y de inmediato fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Luego de Finalizar las audiencias un Juez de la república le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades hicieron un llamado a padres de familia y cuidadores a estar pendientes de los niños, no confiar su cuidado a cualquier persona y a seguir denunciando e informando para castigar estos comportamientos que atentan contra la dignidad de las personas.
No denunciaba
Algunas versiones de allegados a la madre de la menor, el sujeto con quien convivía era una persona agresiva y con comportamientos extraños. En repetidas ocasiones la habría agredido física y psicológicamente, pero ella por temor a las amenazas que él le hacía, no denunciaba los hechos y seguía arriesgando su vida al lado del hoy capturado. Este caso generó alerta en las autoridades defensora de los derechos para las mujeres, quienes aseguraron que el no denunciar estas agresiones, pueden terminar en una tragedia lamentable.

