Caquetá: Los agarraron por estafa

Esmeralda Colmenares, Henry Herrera, Laines Culmen y Daymari del Carmen Vieras León, capturados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cuatro mujeres y cinco hombres, fueron sorprendidos por las autoridades cuando engañaban a ciudadanos para despojarlos de su dinero a través de dudosos juegos de apuestas.

Mauricio Cardoso

Los juegos de azar de manera ilegal en el departamento han tenido un incremento exagerado que ha generado millonarias pérdidas a ciudadanos quienes, mediante formas engañosas, terminan siendo víctimas de esta red que, según las autoridades, están compuestas por delincuentes que se dedican a cometer hurtos de manera fácil y sin generar algún tipo de sospecha.

Operativos

Es por eso que mediante investigaciones que las autoridades judiciales realizaron gracias a las constantes denuncias de afectados, se despliega un operativo de la Policía en coordinación con el Ejército, en el centro del municipio de Cartagena donde fue necesario hacer allanamientos a viviendas y registros a personas, para lograr desmantelar una temible red de delincuentes señalados de realizar ilegales juegos de azar en esta población.

Venezolanos

Como resultado, se da la captura de 9 personas por ejercicio ilícito de monopolista arbitrio rentístico, los detenidos fueron sorprendidas en flagrancia violando el artículo 312 del Código Penal. Dentro de los investigados hay cuatro extrajeros de nacionalidad venezolana, identificados como Esmeralda Michelle Durán Colmenares, Henry junior mogollón Herrera, Laines Railimar Duian Culmen, de Barquisimeto y Daymari del Carmen Vieras León, de Trujillo Venezuela.

Igualmente se incautaron los siguientes elementos: 5 megáfonos, una balotera con su trípode, boletería y dinero en efectivo. A estas personas se les verifica antecedentes y se informa a la fiscalía 02 local del municipio de Cartagena del Chairá.

Denuncias

Algunas personas afectadas por los capturados, habrían sido engañados para participar de unas rifas que hacían y las cuales al parecer no jugaban o utilizaban otras artimañas para hacer que el numero ganador no quedara en medio de los compradores y de esta manera el premio no se tuviera que entregar.


Compartir en

Te Puede Interesar