Caquetá: Intentó asesinarla a golpes y a cuchillo

Ismael Patiño Salazar, agresor.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ismael Patiño Salazar, era el hombre que atacaba violentamente a su compañera sentimental. Dice la Fiscalía que él, la golpeaba, la hería con cuchillos y hasta intentó contarle el cuello, y su objetivo era asesinarla.

Mauricio Cardoso

Un aberrante caso se conoció en las últimas horas donde una mujer era sometida a drásticos castigos por parte de un hombre que, enceguecido por los celos, la amarraba para agredirla violentamente, generándole numerosos traumas físicos y psicológicos.

El violento hombre fue identificado como Ismael Patiño Salazar, fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento restrictiva de la libertad, luego que la Fiscalía lo acusara por el delito de violencia intrafamiliar agravada del que fue presuntamente víctima su expareja sentimental en El Doncello.

Los hechos

Todo habría iniciado cuando la afectada le manifestó a este hombre en junio de 2020, que no quería continuar con él, al parecer, porque la maltrataba física, verbal y psicológicamente. Fue así como el día 16 de ese mes, él, le habría dicho a la madre de la víctima que le iba a matar a su hija.

Pese a la advertencia y bajo amenazas, la mujer regresó con su pareja. Pero luego continuaron los maltratos. Al parecer, la empujaba contra la pared y últimamente la tomaba del cabello para no dejarle heridas ni moretones y así no evidenciar huellas de las lesiones en el cuerpo de la dama.

Guerrillero

Se tiene documentado que, sumado a las agresiones físicas y verbales, el procesado le decía que habría pertenecido a un grupo al margen de la Ley, que tenía contactos, todo esto con el fin de intimidarla y atemorizarla para que ella viviera con él, o de lo contrario dejaría de existir sin que nadie se diera cuenta las causas.

Noche infernal

Todo esto fue presenciado por la progenitora de la denunciante, quien dio a conocer que el último ataque registrado fue la noche del 3 de julio, el cual se daría en medio de gritos, palabras soeces y amenazas en contra de todos sus familiares, incluido el padre de su hijo menor de edad. Posteriormente la habría atacado golpeándola en la cabeza y también ocasionándole heridas en el cuello y brazos, nadie decía algo porque el depravado hombre los tenía a la mujer como rehén y con un cuchillo.

Reincidente

Cabe anotar que Patiño Salazar cuenta con dos anotaciones de 2017 y 2018 por el mismo delito, bajo la misma conducta y modalidad, cometidos contra otra mujer en el departamento del Meta. Al parecer también intentó asesinarla mediante golpes con objetos contundentes.


Compartir en

Te Puede Interesar