Caquetá: Eran distribuidores de marihuana y cocaína

Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos personas identificadas como Wilber Alexander Carvajal y Zulma Yamile Carvajal, fueron capturados por la Policía. Se les incautó cigarrillos de marihuana y cocaína que iban a ser distribuidos en esta población.

Tras las denuncias constantes sobre el aumento en el consumo de sustancias alucinógenas en el municipio de San Vicente del Caguán, las autoridades iniciaron una serie de operativos con el fin de atacar este flagelo que dañar la seguridad del municipio y ataca directamente a los jóvenes y adolescentes.

Intervención

En una de esas intervenciones realizadas, se logra la ubicación de dos personas identificadas como Wilber Alexander Carvajal y Zulma Yamile Carvajal, encargados de procesar, empacar y distribuir marihuana y cocaína en dosis personales en diferentes sectores del municipio.

Durante el operativo, las autoridades lograron la incautación de sustancias estupefacientes que iban a ser comercializadas a los consumidores. Estas dos personas utilizaban su vivienda como ‘Olla’, haciendo que decenas de personas llegaran allí a comprar estas sustancias, en algunos casos, los consumidores intercambiaban por marihuana los elementos que robaban en el centro del municipio, incrementando la inseguridad que tanto ha venido afectado a los sanvicentunos.

Privados de la libertad

El hombre y la mujer capturados, fueron judicializados por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes y junto a las sustancias incautadas, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, logrando que un Fiscal en la audiencia mostrara la legalidad del proceso de captura para que un Juez los enviara a un centro penitenciario de la ciudad de Florencia mientras se espera la respectiva condena a cada uno de ellos.

Inseguridad

Para las autoridades judiciales, el operativo de captura se logra gracias a la información y suministro de pruebas de la misma comunidad que notaban algo raro en la vivienda de estas personas y además del tránsito de consumidores que entraban y salían de la residencia intervenida. Con estas capturas, se logra dar un duro golpe a la comercialización de estupefacientes ya que era uno de los sitios de expendios más grandes que había en el municipio y donde manejaban diferentes formas de comercialización.


Compartir en