La menor Karen Daniela Rincón, de 16 años fue agredida con arma blanca por su padrastro, hecho que ha generado consternación en los habitantes de esa ciudad. Este caso se presentó en el barrio la Ciudadela, donde por motivos aún desconocidos el hombre identificado como José Alcides, atacó a la menor con arma blanca, ocasionándole heridas en el rostro y en una de sus manos. (Caquetá: A menor la macheteó su padrastro).
Lo iban a linchar
Los habitantes del sector enardecidos buscaron al individuo quien se salvó de ser linchado por la comunidad, prácticamente lo libró la Policía y permanece en manos de las autoridades. La menor fue trasladada hasta a un centro asistencial de Florencia donde los médicos hacen grandes esfuerzos para salvarle la vida.
De acuerdo con algunos habitantes del sector este hombre tenía una orden de alejamiento hacia la menor por agresiones que anteriormente le había provocado también con un machete En esa ocasión un acto reprochable se vuelve a repetir es por eso que esperan que las autoridades intervengan en esta difícil situación para la familia y judicialicen al agresor.
Judicializado
Ese sujeto Fue capturado en flagrancia, llevado a una valoración médica y luego fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes por el delito de lesiones personales agravadas, está a la espera de que un juez legalice su captura y le dé orden de arresto en un centro carcelario mientras se define si es cobijado con medidas de aseguramiento permanente o dejado en libertad. La menor permanece internada en la unidad de cuidados intensivos de un centro asistencial en la ciudad donde médicos han realizado diferentes maniobras quirúrgicas para poder recuperar su salud.
Te puede interesar: Lo apuñalaron en un hurto en Florencia, Caquetá, https://extra.com.co/lo-apunalaron-en-un-hurto-en-florencia-caqueta/?preview_id=381914&preview_nonce=ab789ed4d8&preview=true&_thumbnail_id=381916
Llamado preventivo
Las autoridades reiteran el llamado a la comunidad para que denuncien de manera oportuna esos hechos de violencia y eviten reaccionar airadamente contra los agresores y de esta manera permitan que sean los entes competentes quienes realicen los procedimientos al respecto y de esa manera evitan ser sometidos a otras investigaciones como ha sucedido en algunas ocasiones donde la población toma la Justicia con mano propia.

