La administración municipal liderada por Rigoberto Alfonso Pérez indicó que durante el mes de diciembre seguirán implacables con la delincuencia en la capital de la provincia de Sugamuxi, afirmando que, gracias a la oportuna reacción de las autoridades y el llamado de la comunidad, se han logrado recuperar varios objetos, además de detener a varios delincuentes dentro de la llamada ciudad del ‘Sol y del Acero’.
Delincuentes
Según las autoridades, en días anteriores lograron la captura de dos personas por hurto, asegurando que dicha detención se logró gracias al oportuno llamado de la comunidad, además de contar con uniformados prestos a atender y ayudar a la comunidad que lo requiere. Ante las capturas, la policía aseguró que seguirán haciendo requisas y operativos a lo largo y ancho de la ciudad de Sogamoso, con el fin de dar un parte de tranquilidad a la comunidad.
Objetos
Por otro lado, la policía presente en la ciudad de Sogamoso informó que lograron la recuperación de una bicicleta, la cual al parecer habría sido hurtada minutos antes. Dicho objeto fue entregado a su respectivo propietario.
De igual manera se incautaron 41 armas blancas gracias a las requisas constantes realizadas por los uniformados, especialmente en los puntos más neurálgicos de la capital de la provincia de Sugamuxi. Cabe señalar que dentro de los operativos de control que se han venido realizando a los diferentes locales y establecimientos comerciales, se suspendieron dos de ellos de manera temporal, debido a que no cumplían con todos los papeles requeridos y normas establecidas para su correcto funcionamiento.
Los antecedentes
Debido a las festividades decembrinas, agentes de la policía y del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso, Intrasog, han venido realizando controles dentro y fuera de la ciudad, logrando así la revisión de antecedentes a cerca de 3 mil personas, y más de 2 mil 500 revisiones de antecedentes a vehículos particulares y de servicio público que transitan por las principales vías del municipio.
De igual manera en lo corrido de la semana se han impuesto 66 comparendos por acciones contrarias al Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
Al parecer durante las próximas semanas se redoblará la seguridad en la ciudad para brindar seguridad a la comunidad en navidad y fin de año.



