En el marco del ‘Plan Bogotá 60‘, la Policía Metropolitana de Bogotá realizó varios operativos nocturnos en las localidades de Bosa, Kennedy y Suba en donde se realizaron varias capturas, sellamientos de comerciales, entre otros aspectos en busca de aminorar la delincuencia.
16 fueron las capturas, 25 armas de fuego y cortopunzantes fueron incautadas, 47 riñas fueron desactivadas, 41 establecimientos comerciales fueron sellados por incumplir las normas establecidas y adicionalmente 71 personas en estado de embriaguez regresaron a sus hogares gracias a la ‘ruta segura‘.
¿Qué es el ‘Plan Bogotá 60’?
La Alcaldía Mayor y la Policía Metropolitana han establecido esta iniciativa con el fin de contener y reducir la delincuencia en Bogotá mediante la implementación de la tecnología y el uso de personal. Cámaras de seguridad disponibles en varios barrios y más de 800 redes ciudadanas son las novedades.
Estas innovaciones complementarán a el Comando Nocturno, Comando Centro, Comando Corabastos, Comando Púrpura, Comando Ambiental, Comando Bogotá Limpia, Comando Transmilenio, Comando Élite y el Grupo de Reacción Bancaria. Todos estos grupos han luchado contra la delincuencia a lo largo y ancho de la ciudad.
(Te puede interesar: Ojo: Estas localidades de Bogotá no tendrán servicio de agua)

