La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), dio a conocer la judicialización de ocho presuntos responsables del transporte de cocaína entre Colombia y el país norteamericano.
Detalles
En el informe, el ente acusador detalló que el entramado se encontraba conformado por Luis Fernando Heredia Bermúdez, alias ‘Feria’ gerente de una agencia de servicios aeronáuticos hacia el Pacífico. Este se encargaba de planificar y agendar los ‘narcovuelos’.
El hallazgo se dio a raíz de una investigación de la institución, articulada con esfuerzos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y de la DEA. Para dar con los ocho judicializados, las diligencias de captura se llevaron a cabo en Bogotá, Cartago, Soledad, Villavicencio, Nuquí, Bahía Solano y Quibdó.
Cómplices
Por otro lado, fue detenido Daniel Alfonso López Lopera, alias ‘Capi’, quien se desempeñaba como piloto profesional en los vuelos ilícitos. A su vez, cayeron los controladores y despachadores aéreos
Por su parte, Jhon Alan Novoa Rodríguez, capturado, era el encargado de enlazar el entramado con organizaciones internacionales y Luz Stella Acevedo Martínez la que ofrecía dádivas a diferentes autoridades para que permitieran la salida de las aeronaves.




