Capturaron a un patrullero de la Sijín transportando 24 kilos de cocaína en La Guajira

Al parecer, la droga iba a ser entregada a los narcotraficantes para ser enviada a Centroamérica a través de las lanchas 'Go fast'.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Al parecer, la droga iba a ser entregada a los narcotraficantes para ser enviada a Centroamérica a través de las lanchas ‘Go fast’.

En un puesto de control de la Policía de Tránsito en el municipio de Hatonuevo, La Guajira, fue detenido el patrullero de la Sijín Luis Gabriel López Delgado, al ser descubierto transportando 24 kilogramos de cocaína en su vehículo particular.

El agente pertenece a la Policía Metropolitana de Cúcuta, y estaba de permiso en el momento de la detención.

Junto a López Delgado fue capturada su esposa, funcionaria de la Fiscalía de Cúcuta, quien también había solicitado permiso para acompañar a su cónyuge, informaron las autoridades.

La detención de la pareja con la droga ocurrió a las 4:00 de la tarde de este viernes, pero solo se conoció este fin de semana. Luis Gabriel López Delgado, según el informe policial, había solicitado permiso para ausentarse del servicio con el argumento de que tenía que atender una situación personal con su esposa.

La esposa hizo lo propio en la Fiscalía para no presentarse a trabajar ese día. El patrullero y su esposa salieron de Cúcuta en la madrugada del viernes en una camioneta Ford Explorer roja.

Cuando ya habían sorteado varios puestos de control y retenes, se toparon con este en La Guajira, cuyos agentes sometieron el vehículo a un minucioso registro y encontraron una ‘caleta’ de doble fondo con un alijo de alcaloides.

Al parecer, la droga iba a ser entregada a los narcotraficantes de La Guajira para ser enviada a Centroamérica a través de las lanchas ‘Go fast’.

Las autoridades investigan si hay policías del comando de La Guajira involucrados en esta cadena de narcotráfico con el capturado López Delgado, en cuanto a contactos con narcotraficantes locales.

Luis Gabriel López Delgado fue entregado a la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tenencia, fabricación y tráfico de estupefacientes, y se espera que un juez defina su situación jurídica.

Se dijo que su esposa fue dejada en libertad, pues al parecer no tenía conocimiento de la cocaína que su cónyuge llevaba en el carro.

 


Compartir en