Recientemente, el Gaula de la Policía del departamento del Cesar, realizó un operativo en Duitama, donde se encontraban escondidos evadiendo a la justicia tres sujetos.

Los tres hombres se encontraban señalados de presuntamente incurrir en los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, en hechos que habrían cometido en el municipio de Gamarra, en el departamento del Cesar.
El operativo se llevó acabo en el marco del plan choque seguridad 360, en coordinación con la Fiscalía 2 local de Yondó, Antioquia, donde fueron capturados en la ciudad Cívica, Gladimir Antonio Mejía Aguilera, de 26 años; Elides Afanador Cárdenas, de 40 años, y Víctor Alfonso Quintero Rincón, de 24 años, mediante órdenes emanadas por el Juzgado promiscuo municipal con Funciones de Control de Garantías de Gamarra.
Los capturados venían extorsionando a los comerciantes y transportadores de Gamarra, a través de exigencias económicas mensuales de dos millones de pesos, para permitirles seguir trabajando y no tomar represalias en contra de ellos y sus familias.
Por otra parte, este banda delincuencial, realizaba las exigencias económicas a través de la modalidad “Clásica Presencial” y presuntamente venían afectando a varios comerciantes y transportadores de varios municipios del sur del Cesar. Las autoridades determinarán por qué estos delincuentes se encontraban en el departamento de Boyacá, si coordinaban las acciones delincuenciales desde la ciudad cívica y si a la vez estarían extorsionando a comerciantes del departamento de Boyacá. Finalmente, los presuntos delincuentes deberán responder por el delito de extorsión agravada, y concierto para delinquir agravado y se encuentran a espera de la sentencia condenatoria por parte de un juzgado de conocimiento.



