Los hechos se registraron el sábado 13 noviembre alrededor de las 7:30 de la noche, cuando un ciudadano de 55 años, proveniente de la capital del país, caminaba por el barrio La Estación cerca al Parque de la Locomotora, en Girardot. Allí se detuvo por unos momentos en plena zona céntrica del municipio frente de unos establecimientos comerciales, pero de lo que el ciudadano no se percató, era que dos sujetos que se encontraba en la otra acera observaban sus movimientos.
La oportunidad
Llegó el momento que los delincuentes estaban esperando, pues el ciudadano le dio la espalda a la calle perdiéndolos de vista, así que el ágil asaltante atravesó la calle y sin mediar palabra se acercó y de un solo ‘raponazo’ le arrebató el costoso celular. Luego de lograr su cometido, los asaltantes emprendieron la fuga por toda la zona céntrica, sin embargo, los gritos de auxilio de la víctima alertaron a las autoridades que se encontraban en inmediaciones del Puente Ferrero, quienes rápidamente atendieron el llamado.
El operativo
Al llegar, el consternado ciudadano les dio las características de los asaltantes a los policiales y la ruta por donde escaparon, de inmediato los efectivos activaron un plan de búsqueda. La ‘cacería’ no duro mucho tiempo, pues a pocas cuadras los motorizados fueron alertados de la presencia de los presuntos sospechosos en el barrio La Estación, que intentaban escapar rápidamente y desviar la atención de las autoridades.
Sin embargo, las patrullas del cuadrante lograron cerrarle el paso e interceptarlos, luego de abordarlos se percataron que se trataba de Yeison Esteven Ayala López y Sebastián Ortiz Useche, a quienes les hallaron en su poder el teléfono celular que minutos antes había hurtado bajo el factor sorpresa.
Judicialización
Luego de conocer sus derechos como personas capturadas, los indiciados fueron trasladados junto al elemento recuperado hasta la URI de Girardot para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentaron cargos por el delito de hurto. La comunidad se mostró en contra de la liberación, pues aseguraron que se demoran más persiguiéndolo que él saliendo nuevamente a las calles a delinquir.
Destacado: Al parecer, los presuntos ladrones estuvieron vigilando a la víctima durante varios minutos antes de abalanzarse sobre ella.




