En una destacada acción de las autoridades, Oscar Acosta dio a conocer que las unidades del Cuadrante 15 del CAI Salado, pertenecientes a la Estación Norte, lograron la captura y aprehensión en flagrancia de dos individuos, implicados en un hecho punible, cometido a un menor de edad en el barrio Protecho Salado, mediante la modalidad de intimidación. Este hecho inicia su desarrollo cuando el padre del menor de 16 años, se acercó al cuadrante del sector para denunciar un hurto que acababan de cometer a su hijo de 16 años. Según el relato del denunciante, dos sujetos habrían abordado al menor mientras transitaba por una calle del barrio Protecho Salado, intimidándolo con un arma blanca tipo machete y un pico de botella para despojarlo de sus pertenencias, específicamente un teléfono celular de alta gama.
Identificación
El denunciante, quien identificó rápidamente a los responsables, señaló a los agresores que intentaban huir del lugar y gracias a la oportuna intervención de los uniformados y el apoyo de la comunidad, se logró la aprehensión de los dos individuos. Tras la captura, los uniformados realizaron un registro a las personas detenidas, encontrando en poder de uno de ellos el celular que habrían hurtado y un pico de botella, mientras que el otro individuo portaba el arma blanca tipo machete. Estos elementos habrían sido utilizados para intimidar al menor durante el hecho.
Proceso
Es de anotar que uno de estos individuos, es reconocido en el sector como alias ‘El Tuerto’, de 22 años, quien presuntamente se dedicaba a cometer situaciones que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en este punto geográfico de la ciudad. Por otra parte, el menor de edad, fue aprehendido y puesto bajo custodia de la Unidad de Infancia y Adolescencia, antes de ser entregado al CESPA, donde enfrentará el proceso correspondiente por su implicación en el delito.




