Gracias a las labores desarrolladas por parte del personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, el conjunto con el Ejército Nacional e Infantería de Marina, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un hombre popularmente conocido como Satanás el cual presentaba una orden judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La captura se materializó por hechos ocurridos en el 2016 en el municipio de El Charco, en Nariño, en donde mediante labores realizadas por parte del Ejército Nacional en inmediaciones del Km 2 en la vía que da ingreso a la zona urbana de la localidad, se solicitó al hombre el cual aparentemente se hallaba manejando una motocicleta, una requisa con el fin de efectuar las acciones de registro y control. En este sentido las autoridades informaron que en dicho momento el sujeto presentó una actitud sospechosa e incluso intentó al parecer poner en marcha nuevamente el vehículo.
Los uniformados inmediatamente lo interceptaron y le solicitaron bajarse del automotor, para posteriormente llevar a cabo la requisa correspondiente, en dicho momento le fueron encontradas dos armas de fuego tipo pistola las cuales fueron incautadas y puestas a disposición de la entidad correspondiente para dar continuidad a su proceso de imputación de cargos.
Por motivos que se desconocen el sujeto fue dejado en libertad aparentemente por vencimiento de términos. Sin embargo, se siguió desarrollando la investigación con el fin de inculpar a ‘Satanás’ por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Hasta hace unas horas se conoció acerca del arresto del hombre implicado de tener en su poder dos armas de fuego de las cuales en el momento que se le solicitó el documento de tenencia no dio respuesta alguna. Gracias a las labores investigativas adelantadas por parte de los funcionarios de la Policía Judicial, se logró establecer que el sujeto se encontraba ubicado en el barrio Sagrado Corazón de Jesús en El Charco Nariño.
De esta manera las autoridades ratificaron su compromiso con la región, dando seguimiento a los presuntos delincuentes que pretenden afectar la seguridad e integridad de los nariñenses.



