Eran aproximadamente las 10:35 P.M de la noche, cuando la tranquilidad del barrio Manzanares en la comuna Seis de la capital opita, se vio perturbada, por dos hombres, que armados atentaron contra la integridad de un ciudadano.
Información extraoficial, relaciona el caso como un posible ajuste de cuentas, debido a que al parecer, la víctima se encontraba bebiendo en su hogar, cuando fue interceptado por un vecino suyo que lo atacó a muerte.
Entre los móviles del hecho, este medio de comunicación conoció detalles de lo ocurrido. En la carrera 29 sur con calle 18E del barrio Manzanares, se encontraba Andrés Felipe Paredes Campos de 31 años de edad, quien recibió un disparo a la altura de la región occipital derecha de la cabeza, con orificio de salida en la zona pre auricular izquierda.
Aunque la víctima fue auxiliada por sus allegados, no sobrevivió, pues cuando fue trasladado a la ESE Carmen Emilia Ospina de la sede Canaima, ya no tenía signos vitales. Por otro lado, los victimarios quienes inicialmente quedaron prófugos, terminaron topándose con las autoridades que estaban recibiendo el turno de la noche.
Es así como inició todo un seguimiento de película, en donde los presuntos asesinos se estrellan, siendo agarrados por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva. Los determinadores fueron identificados como Javi Lozano Osorio, quien habría accionado el arma de fuego y Oscar Alejandro Rincón Muñoz, quien conducía la motocicleta.
La oportuna reacción del cuadrante dejó como resultado también la incautación de un revolver calibre 38, que tenía 6 cartuchos de los cuales 3 estaban percutidos y la inmovilización de una motocicleta de la marca Honda 100 de placas JKV50B.
Es de precisar que Lozano Osorio presenta antecedentes por los delitos de fuga de presos y hurto calificado.




