En desarrollo de una operación de acción ofensiva, el Ejército Nacional, con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e Interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturo en flagrancia a un presunto integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN.
La captura se registró en el corregimiento La Gabarra, jurisdicción del municipio de Tibú, donde las tropas del Ejército Nacional adelantaban operaciones que permitieron frustrar las intenciones terroristas del hombre de nacionalidad extranjera, y que pretendía asesinar personal de la Fuerza Pública, mediante el llamado “plan pistola”.
El presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT), frente Luis Enrique León Guerra, fue trasladado vía aérea a la ciudad de Cúcuta, y dejado a disposición de la autoridad competente para responder por el delito Fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.
En el presente año, las autoridades han capturado 30 miembros del GAO ELN, debilitando todas sus estructuras y su accionar.




