Los uniformados dieron un nuevo golpe a las estructuras del narcomenudeo que delinquen en el barrio El Danubio de Tocaima. Según las autoridades, esta persona se encontraba bajo la mira de la Policía en respuesta a las denuncias de la comunidad, pues señalan a este sujeto como encargado de la comercialización de alucinógenos al menudeo, en inmediaciones de este sector que es utilizado por sujetos para el consumo de estupefacientes, ya que se encuentra poblado de maleza.
Atrapado
Se conoció que, a través de una llamada, patrullas del cuadrante fueron alertadas de los movimientos sospechosos de unos sujetos en zona boscosa del barrio, quienes al parecer llegaban a comprar alucinógenos. Una de las patrullas de reacción se encontraba a pocas cuadras del lugar indicado, metros antes de llegar al punto, los uniformados apagaron la motocicleta para no alertar a los delincuentes. El sospechoso, quien vestía una camiseta de color amarillo, de contextura delgada, al notar la presencia de los uniformados intentó escabullirse en medio de la maleza, pero le fue imposible, los patrulleros lo tenían a corta distancia y rápidamente lograron interceptarlo.
Identificación
Al verificar la identidad del hombre se percataron que se trataba de Mateo Oliver Bergaño Ternera, de 29 años, a quien luego de hacerle un minucioso registro le hallaron en su poder una bolsa plástica de color trasparente que en su interior tenía gran cantidad de bazuco. Al parecer, estaba destinada para ser dosificada y venderla al menudeo en pequeñas cantidades en esta parte de la localidad de Tocaima.
La captura
Luego de conocer sus derechos Mateo Oliver Bergaño Ternera fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Sijin de Girardot de Girardot, después fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Se conoció que, finalizada la audiencia, esta persona recobró su libertad, pero continúa vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades.
Indignación
Habitantes del sector de esta parte de la localidad están cansados de la situación, manifestaron que se sienten acorralados por los grupos delincuenciales, que al parecer no les importar comercializar estupefacientes en el municipio.
Destacado: Se conoció que el indiciado reside en el barrio donde fue capturado y no es la primera vez que cae en mano de las autoridades.



