En el arduo trabajo que adelantan los efectivos de la Policía Metropolitana de Neiva, se logró un contundente resultado operativo en la comuna Seis de la capital opita, que devuelve la tranquilidad a los hogares del sector, con la incautación de varias dosis de sustancias estupefacientes, que son comercializados en pequeñas cantidades a los niños y adolescentes, induciéndolos al mundo de la droga.
El implicado
El capturado se trataría de un sujeto identificado como Diego Andrés Castro Trujillo, quien de acuerdo al reporte oficial se encontraba con una actitud sospechosa por la calle 11 con carrera 19 del barrio Bajo Emayá, lugar donde patrullaba el cuadrante 40, que lo requirió para un procedimiento de rutina.
Hallazgos
En la verificación de su identidad y el registro personal que le hicieron, las unidades policiales le encontraron en su poder una bolsa plástica color negro, que en su interior contenía aproximadamente cien cigarrillos de fabricación artesanal, que por sus características, de color olor y textura se asemejan a la marihuana.
Deberá responder
Es por esta razón que los uniformados proceden a leerle sus derechos como persona capturada, por los motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano, para ser posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Neiva.
Es de resaltar que este medio de comunicación conoció de primera mano, que el hoy arrestado de 30 años es un residente de la carrera 19A #11- 11 del mismo barrio, donde fue detenido. Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías, le defina su situación judicial.
Nota 1: Diego Andrés Castro Trujillo, detenido.

