Autoridades lograron impactar a los responsables de una serie de hurtos violentos en Boyacá.

De estos presuntos atracadores, incluso hay indicios de que habrían agredido y hurtado a menores de edad a las afueras de los colegios, por lo que gracias a una serie de denuncias las autoridades competentes procedieron a realizar trabajos investigativos.
Una investigación liderada por la Seccional Boyacá́ de la Fiscalía, en articulación con la Policía Nacional, permitió́ capturar a seis presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Teos’, quienes serían responsables de asaltar de manera violenta a transeúntes en Boyacá́.
De acuerdo con el material probatorio, estarían inmersos en al menos 11 atracos violentos, ocurridos durante el último año, en los municipios de Sogamoso, Duitama y Tibasosa.
Gracias a la investigación se conoció que, al parecer, ‘Los Teos’ aprovechaban las horas de la noche y madrugada, para sorprender a los ciudadanos e intimidarlos con armas de fuego y corto punzantes para despojarlos de dinero y elementos de valor. Se presume que en algunas ocasiones, en medio de los hurtos, las víctimas habrían resultado lesionadas por los integrantes de esta estructura.
Asimismo, y de acuerdo con la evidencia obtenida en las investigaciones, también habrían amenazado con armas corto punzantes a estudiantes menores de edad y a profesores en las afueras de los colegios para robarlos.
Uno de los capturados es Jheison Javier Sulbaran Valero, quien sería uno de los principales articuladores de los atracos que cometían ‘Los Teos’. También fueron detenidos Harold Giovanny Plazas Aza, Héctor Julio Abella Pérez, Juan Felipe Morales Avella, Cristian Donato Osorio Pérez y Ronaldo Avella Rodríguez.
En audiencias concentradas, ‘Los Teos’ fueron imputados por el delito de hurto calificado y agravado. Los procesados no se allanaron al cargo y por decisión de un juez con función de control de garantías, deberán cumplir medida de aseguramiento en cárcel.




