CAPTURARON PAREJA DE ‘HAMPONES’; Alias ‘Caliche’ y ‘Colmillo’ de 21 y 23 años, habrían asaltado bajo la modalidad de raponazo.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un presunto robo que se registró el pasado jueves 12 de octubre, en inmediaciones de la calle 17 con carrera 7 del barrio Interlaken en la ciudad de Ibagué, dejó como resultado la quema de una motocicleta y la huida de dos aparentes delincuentes, que, después, gracias a la rápida reacción de la comunidad pudieron ser reducidos como gesto de apoyo e indignación frente al actuar delictivo de los sujetos.

Reacción

De acuerdo a los testigos presenciales, la joven fue abordada por los delincuentes mientras paseaba con su mascota, cuando intentaron arrebatarle sus pertenencias y se colgaron de su motocicleta, las personas que se encontraban en las cercanías reaccionaron de manera contundente. La acción conjunta de la comunidad resultó en la huida de los presuntos ladrones, dejando la motocicleta en manos de aquellos que la rodeaban. Las placas de la motocicleta incendiada se identifican como BVA38C, aunque este acto refleja la frustración y la desesperación de la comunidad ante la creciente inseguridad en la ciudad, las autoridades no recomiendan la justicia por mano propia, ya que esto puede llevar a situaciones peligrosas e ilegales.

Inseguridad

Esta situación ilustra los desafíos de seguridad a los que se enfrenta la comunidad en Ibagué y subraya la importancia de medidas efectivas para abordar la creciente inseguridad en la ciudad. En imágenes, que ya son virales en redes sociales, se aprecia que a uno de los ladrones lo desnudaron y le pegaron tremenda paliza con una varilla. Se pudo establecer que al verse ‘cogidos’ emprendieron la huida y la comunidad junto a algunos conductores de particular, taxistas y otros motociclistas, los atraparon y desnudaron, arrastrándolos, aplicándoles la famosa ‘paloterapia’, mientras que otras personas le prendieron fuego al automotor.

Sin embargo, no se conocen detalles del final de este suceso y un pronunciamiento de las autoridades locales. Asimismo, ibaguereños expresan que lo anterior es una consecuencia del cansancio por la inseguridad que se padece. Pese ello, la policía de Ibagué ha indicado que la cifras demuestran que ha disminuido los homicidios, atracos y extorsiones en la capital tolimense.

Intervención

“La víctima fue golpeada y arrastrada presuntamente por estos individuos, quienes intentaron hurtarle un bolso con elementos personales, además de causarle diferentes traumatismos en su cuerpo, sin embargo, algunos ciudadanos al notar el hecho intervinieron golpeándolos y quemando la motocicleta en que se movilizaban. Los capturados están siendo dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.

La Policía Nacional invita a todo ciudadano a solidarizarse con lo que sucede en su entorno informando cualquier hecho delictivo a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano, asimismo a evitar utilizar la justicia por mano propia

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Compartir en