Gracias a labores realizadas por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de un hombre identificado como Danilo Benavides quien sería el presunto responsable del homicidio del agente de tránsito, Edgar Rolando Bastidas, quien fue atacado a tiros cuando se encontraba laborando en el corregimiento de Cabrera, oriente de Pasto, el pasado mes de junio del 2022.
Luego de que sucediera este lamentable hecho, la Mepas inició las investigaciones del caso que permitieron establecer que, al parecer, Danilo Benavides sería el responsable de este hecho. Ante ello y luego de un exhausto seguimiento, las autoridades consiguieron una orden de captura lo cual permitió detener al presunto responsable y ponerlo a disposición de la Fiscalía.
Es importante anotar que Edgar Rolando Bastidas se encontraba realizando las labores correspondientes al control de vehículos cuando fue sorprendido, al parecer, por Danilo Benavides, quien le propinó estos supuestos disparos. Edgar Rolando Bastidas estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en donde falleció después de algunos días de batallar entre la vida y la muerte.
Este hecho causó indignación entre la comunidad pastusa y por ello las autoridades judiciales adelantaron todo el proceso que culminó con una audiencia el día de ayer en donde al parecer se impuso una medida de aseguramiento en contra de Danilo Benavides por estos hechos presentados en esta zona del oriente de la capital nariñense.
Con este esclarecimiento sobre el homicidio de Edgar Rolando Bastidas, la Policía Metropolitana de Pasto ratificó su compromiso para contrarrestar los homicidios presentados en la capital nariñense y así contribuir a que se haga justicia en este tipo de hechos los cuales atentan contra el bienestar de la comunidad y, en este caso en particular, en contra de los funcionarios públicos.
Asimismo, la Policía extendió el llamado a la comunidad para denuncie cualquier hecho delictivo que atente contra la integridad de la comunidad para así poder dar con los responsables de este tipo de homicidios y presentarlos ante las autoridades judiciales competentes.




