Capturaron funcionario del ICBF

Javier Eudoro Camacho, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Unidades del CTI de la Fiscalía y la SIJIN de Honda han capturado, por orden judicial, al abogado Javier Eudoro Camacho, de 57 años, por presuntos actos sexuales con un menor de 14 años. Camacho, quien se desempeña como defensor público del ICBF en el centro zonal de Honda, fue detenido tras la emisión de la orden de captura por parte del Juzgado Promiscuo de Palocabildo.

Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en 2018, pero la víctima solo se atrevió a presentar la denuncia en junio del año pasado. Además, desde 2021, Camacho enfrenta otra investigación por el mismo delito, lo que ha generado preocupación en la comunidad. El defensor es señalado de abusar de menores que acudían al Bienestar Familiar de Honda en busca de servicios. En un comunicado, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informó que, gracias a las denuncias presentadas, la Fiscalía General logró la detención de Camacho, quien presuntamente habría cometido un acto de violencia sexual.

Es de resaltar que, esta denuncia surgió a raíz de la identificación de situaciones de riesgo en dos adolescentes durante el seguimiento a sus derechos. Ante esta situación, el ICBF apartó de su cargo a Camacho y activó los procesos disciplinarios pertinentes, garantizando la protección integral de las víctimas a través de protocolos de atención. El ICBF enfatizó que hechos como estos son inaceptables en una entidad que tiene como misión garantizar y restablecer los derechos de la infancia y la adolescencia.


Compartir en

Te Puede Interesar