En horas de la mañana del miércoles 30 de marzo se confirmó la detención del ciudadano ruso Sergei Vagin, el procedimiento policial se desarrolló en la localidad de Suba, el hombre llevaba un buen tiempo, siendo buscado por la policía porque fue encontrado culpable en una serie de disturbios que se presentaron en los paros nacionales llevados en los últimos años.
Delitos
El aprehendido es indiciado de financiar actos criminales contra la Fuerza Pública en las diferentes protestas realizadas en la capital del país, al parecer el hombre recibía dinero desde Rusia y les pagaba a jóvenes de la primera línea, para promover el caos y el vandalismo para generar una crisis social y poder instaurar pensamientos insurgentes a las juventudes que salían a marchar.
Investigación
De acuerdo a la versión de las autoridades, el sujeto aseguró que se dedica a las apuestas deportivas y no tiene nada que ver con lo que le quieren imputar. Dijo que el día de los paros solo “transmitió en directo los actos vandálicos porque era la mejor forma de hacerlo, como lo puede hacer cualquier persona y eso no es un delito”, sin embargo, un juez dijo que existen pruebas suficientes para imputarle delitos.




