El operativo
Según fuentes oficiales, los hechos se registraron en horas de la noche del domingo 16 de enero, momentos en que las patrullas del cuadrante realizaban operativos de registro y control. Allí, sobre la calle 7 con carrera 8, fueron alertados de los movimientos sospechosos de una mujer que al parecer comercializaba alcaloides, rápidamente ante la información los efectivos se desplazaron hasta el lugar indicado. Al llegar, la presunta ‘jíbara’, al notar la presencia de las patrullas emprendió la fuga tratando de escapar, con tan mala suerte que un motorizado le cerró el paso.
Interceptada
Luego de reducir a esta mujer, que se hace llamar en el mundo delictivo con el alias de ‘Shirly’, le hicieron un registro voluntario dónde le hallaron en su poder varias papeletas de bazuco, alrededor de 25 gramos del alcaloide empacado de manera artesanal para facilitar su venta al menudeo.
La captura
La indiciada, junto a los alucinógenos incautados, fueron trasladados hasta la URI de turno para luego ser puesta a disposición de la Fiscalía No. 35 seccional de El Espinal por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Luego de unas horas esta mujer recobró su libertad, sin embargo, continua vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.




