Según la declaración de la madre de la menor de edad transgredida, el hombre de 40 años de edad entro a su vivienda en un momento en el que ella salió a hacer algunas diligencias y dejó a su descendiente sola en la casa. La joven de 13 años de edad siempre que se quedaba sin compañía en el hogar veía series de televisión en la sala y dejaba la puerta abierta para que entrara la brisa.
El abusador sexual aprovechó estas circunstancias para entrar a la casa y obligar a la adolescente a tener realizarle vejámenes sexuales, como la víctima se defendió, el transgresor la golpeó en diferentes partes de su cuerpo, causándole hematomas en su anatomía que fueron los que permitieron horas más tarde que la progenitora de la joven se percatarse de que algo malo le había sucedido.
El violador amenazó a la adolescente que, si le decía a alguna persona lo que había sucedido, él las mataría a las dos, posteriormente se fue para su vivienda. Al llegar la madre de la víctima a la casa en primer momento le extrañó que su descendiente no estuviera en viendo televisión como habitualmente lo hacía. Por este motivo fue a la habitación de la joven y tocó su puerta; pero no le abría entonces preocupada, busco la copia de la llave entró al cuarto. Se encontró con su hija en una crisis, llorando desconsoladamente y con la evidencia de los golpes que recibió.
Le puede interesar: Marlon Monsalve asistió a la Primera Cunbre de Convivencia, Seguridad y Justicia de Ciudades Capitales.
Intento de todas las maneras que su hija se tranquilizara, pero no lo logro, así que procedió a decirle hipótesis y ver la respuesta que hacía con el rostro. De esa manera conoció la verdad. Ella lo primero que hizo fue llamar a la policía, luego vistió a su hija y la llevó hasta la fiscalía, en donde interpuso la denuncia indicando que Octavio Otero había abusado sexualmente de su descendiente.
El fiscal dictó una orden de arresto en contra de Octavio por ser sospechoso de haber cometido actos sexuales con menor de catorce años. Los funcionarios de la Policía Nacional, lograron hacer efectivo el mandato. Ahora Otero deberá rendir cuentas ante un juez.
El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve a trece años.




