Un nuevo golpe a la delincuencia a cargo de los agentes pertenecientes a la Policía del municipio, se llevó a cabo el pasado fin de semana tras la captura de alias ‘Mono’ en la carrera 24 con calle 12ª en el barrio Mijitayo. Los operativos se concluyeron gracias a las investigaciones ejecutadas durante los últimos meses por parte de las autoridades en conjunto con la información recibida por parte de la ciudadanía, acciones que permitieron la aprehensión de David Esteban Burbano Chávez.
La situación que rodeaba al implicado se tornaría difícil debido a que sería la segunda vez que se realizaba el proceso de captura.
Se estableció que al parecer el individuo hizo parte del hurto efectuado hacia un comerciante en el sector de la Coba Negra al sur de Pasto por medio de la modalidad de fleteo, en un hecho ocurrido el 14 de enero del presente año. El Centro de Atención Inmediata CAI Popular, procedió a realizar la aprehensión tanto de él como de su cómplice quien resultó herido durante la persecución. Sin embargo el Juez encargado de la judicialización de Burbano ordenó su libertad.
Ante lo sucedido, los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Pasto, se dedicaron a la recopilación de pruebas en contra del acusado de tal manera que los elementos probatorios fueran determinantes para solicitar una orden de captura. El sujeto fue nuevamente detenido como resultado a las labores desarrolladas por las unidades de la Sección de Inteligencia Policial, por el personal del grupo ‘Cobra’ del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el apoyo de la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte la comunidad agradeció la labor efectuadas por los uniformados, quienes acataron la información brindada. Las autoridades esperan seguir implementando operativos con la finalidad de disminuir las cifras de delincuencia registradas en el departamento, y pidieron a las personas que tengan conocimiento de actos delictivos comunicarse con las líneas habilitadas para brindar información que permita dar con el paradero de los implicados.



