En operativos realizados por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de una persona identificada como Armando Jurado, alias Bola, quien era buscado por las autoridades por su aparente responsabilidad en el delito de homicidio agravado cometido, al parecer, hace algún tiempo atrás en uno de los barrios de la capital nariñense.
Según las autoridades, alias Bola había logrado burlar la justicia ya que se cortó los dedos de la mano derecha para no ser identificado a través de las huellas dactilares. Asimismo, se presume que el sujeto andaba sin identificación y daba el nombre de un familiar cuando era requerido por las autoridades para así no ser identificado ni que se conozca sus antecedentes.
Registro
La detención de alias Bola se cristalizó luego de que uniformados de la Policía se encontraran realizando labores de registro y control a la comunidad residente en el barrio Río Blanco cuando se percataron de la presencia de dos ciudadanos. Uno de estos ciudadanos era de nacionalidad venezolana mientras que alias Bola no tenía su documentación de identidad.
Al no tener la identificación del ciudadano, la Policía lo trasladó hacia la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en donde se realizó todo el proceso de identificación a través de las huellas digitales. Este procedimiento no fue posible ya que el ciudadano no contaba con algunos de sus dedos e impedía que las autoridades pudieran establecer su identidad.
Proceso
Con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se logró identificar a Armando Jurado y se pudo establecer que tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado. En ese momento, las autoridades capturaron a alias Bola y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para su correspondiente judicialización.
Compromiso
Con esta captura, la Policía Metropolitana de Pasto ratifica su compromiso para adelantar más acciones en contra de la criminalidad que tiene en zozobra a la comunidad residente en los diferentes barrios y comunas de Pasto. Asimismo, invitaron a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo que se presente en la región.
