La delincuencia no da tregua en la región, pero esta vez las cosas no le salieron como se lo esperaba un presunto asaltante, quien fue atrapado en flagrancia en medio de una persecución cuando escapaba a bordo de un ‘caballito de acero’, el cual, al parecer, le habría arrebatado a un deportista que se encontraba descansando en la zona céntrica del municipio de Ricaurte.
El hurto
Los hechos se registraron el domingo 22 de agosto cuando, entrando la noche, una mujer que se movilizaba a bordo de una bicicleta de color blanco se detuvo por unos momentos a realizar unas compras en plena zona céntrica del municipio, frente al centro comercial Centro Plaza. De lo que la ciudadana no se percató, era que un sujeto que se encontraba en la otra acera observaba sus movimientos, y al parecer, fijó su atención en el rodante. El sospechoso caminaba impaciente de un lugar a otro, solo esperaba un pequeño descuido de la propietaria para asestar el golpe.
La oportunidad
Pero llegó el momento que el delincuente estaba esperando, pues la dueña de la bicicleta le dio la espalda a la calle perdiendo de vista su vehículo, así el ágil asaltante atravesó la calle y sin mediar palabra se acercó al rodante y luego de subirse en el emprendió la fuga por toda la zona céntrica, sin embargo, los gritos de auxilio de la víctima, alertaron a los presentes que dieron aviso a las patrullas del cuadrante, quienes llegaron el poco tiempo.
El operativo
Al llegar, la asustada mujer les dio las características del asaltante a los policiales y la ruta por donde escapó en su vehículo. De inmediato, los efectivos activaron un plan candado por las principales vías del municipio, pero la búsqueda no se hizo esperan y a pocas cuadras los motorizados fueron alertados de la presencia del presunto sospechoso que intentaba escabullirse por zona boscosa y desviar la atención de las autoridades. Sin embargo, las patrullas del cuadrante lograron cerrarle el paso e interceptarlo, luego de abordarlo identificaron a esta persona como Sebastián Barrero Reyes, a quien le hallaron en su poder la bicicleta marca Giant de color blanco, que minutos antes había hurtado bajo el factor sorpresa.
Judicialización
Luego de conocer sus derechos como persona capturada, Sebastián Barrero Reyes, fue trasladado junto a la bicicleta recuperada hasta la URI CTI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de hurto. Horas después el indiciado fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.
Destacado: Horas después el indiciado fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación.




