La Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la SIJIN de la Policía Nacional desarticuló la organización criminal «Los Tamales», responsable de la comercialización de estupefacientes en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur oriente de la capital del país.
Las labores investigativas permitieron la captura de ocho personas quienes pertenecían a la organización criminal «Los Tamales» y, al parecer, se hacían pasar como habitantes de la calle para comercializar, en la modalidad de narcomenudeo, sustancias ilegales que escondían en canecas de basura y que transportaban en carretillas. Así, buscaban evadir el control de las autoridades.
Puede seguir leyendo: Otra joven fue abusada en el sistema de transporte público en Bogotá
Se trata de Jhoan David Sierra Palacios, Geidi Jhoana Peña Moreno, Leidy Johana Ramírez, Andrés Antonio Briceño, William Manríquez Baracaldo, Olga Lucia Sánchez Bañol, Jorge Eliecer Acuña Galindo y Carlos Andrés Mejía Benjumea.
El material de prueba recaudado evidenció que las actividades ilegales de la organización criminal «Los Tamales» se vendrían cometiendo desde enero 2022 en los barrios Los Molinos, Bochica y Marruecos.
Durante operativos de allanamiento y registro fueron incautados dos mil gramos de marihuana y basuco, dinero en efectivo y celulares.
La Fiscalía imputó a los procesados como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos que no fueron aceptados por ninguno de los capturados pertenecientes a la organización criminal «Los Tamales».
Te puede interesar: Situación de intolerancia en Usaquén: mujer insultó a vendedora




