Capturaron a ‘El Indio’ por múltiples delitos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la estrategia integral contra los delitos que afectan la vida humana y en el desarrollo del Plan Cazador, la Policía Nacional en el departamento del Tolima, a través de la unidad básica de investigación criminal Sijin, inteligencia policial, patrullas de vigilancia de la Estación de Policía San Sebastián de Mariquita y con el apoyo del Ejército Nacional (BIPAT 16), logró un importante resultado operativo en las últimas horas.

Gracias a labores coordinadas de inteligencia y policía judicial, hacia las 08:25 p.m., los uniformados llegaron hasta la vía pública del barrio Álamos de Mariquita, donde fue capturado un sujeto de 22 años de nacionalidad extranjera, conocido como “El Indio”. Este individuo presentaba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, y concurso heterogéneo con homicidio agravado en grado de tentativa, por hechos ocurridos durante el presente año 2024.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Local Nº34 de Mariquita, y tras audiencia virtual, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es de resaltar que, según información de inteligencia, este individuo presuntamente haría parte de la estructura delincuencial conocida como “Los Hacha”. Agregó el Mayor Fabio Viveros Jefe seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima.


Compartir en

Te Puede Interesar