Por el delito de hurto calificado y agravado, deberá responder Johan Sebastián Zapata.
Consternada quedó la comunidad al conocer sobre la detención del hombre de 25 años de edad quien es popularmente conocido como “Droopy”, su detención se registró en la capital del Huila, el cual era buscado por la justicia para que respondiera ante la autoridad competente por el delito antes mencionado.
Suceso
La Policía Nacional en su lucha permanente por contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, logró mediante unidades adscritas al Grupo FÉNIX quienes coordinaron actividades de registro y control sobre la calle 6A con carrera 12 del barrio Alto Emaya donde logran la captura del individuo.
De acuerdo a la información oficial suministrada, el hecho se registró en el desarrollo del plan choque “seguridad 360”, cuando este ciudadano se encontraba transitando libremente por las carreteras de Neiva y al percatarse de la presencia de los uniformados, presuntamente se tornó nervioso, por lo que levantó sospecha en las autoridades quienes se dirigieron hasta el sitio y comenzaron con el debido proceso de registro y consulta de antecedentes.
Su captura
Es de resaltar que los entes de control al momento de realizar la consulta de la identidad del hombre presenta antecedente judicial por el delito de Hurto Calificado y Agravado, siendo detenido de manera inmediata, de igual manera se evidenció que este hombre es reconocido por la comisión de diferentes delitos y presenta 02 anotaciones por los delitos de hurto.
Seguridad y trabajo
Es de resaltar que las autoridades competentes continuaran realizando las averiguaciones necesarias que contribuyan al caso, como también seguirán llevando a cabo diferentes operativos para devolverles la tranquilidad a la ciudadanía; de igual manera los neivanos solicitaron más presencia de uniformados por diferentes sitios de la capital del Huila, para así evitar que se continúen desarrollando hechos delictivos.
¿Qué dice el Código Penal Colombiano?
Según el artículo 239, se especifica que el que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.




