Capturaron a alias Goliat

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se llevó a cabo a manos de la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Judicial y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal la captura de Wilberto Rodríguez Obando alias Goliat en la ciudad de Cali, quien se presume sería el responsable del secuestro y muerte de dos uniformados de la Policía Nacional en el año 2014 en la vereda San Luis Robles en Tumaco. Las víctimas fueron identificadas como el mayor Germán Méndez y el patrullero Edilmer Muñoz.

Incautación

El sindicado tendrá que responder ante la entidad competente por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, esto teniendo en cuenta que en la vivienda donde fue capturado en flagrancia se llevó a cabo la incautación de un arma de fuego tipo pistola traumática modificada, ⁠52 cigarrillos de marihuana, 250 gramos de marihuana, 37 papeletas de clorhidrato de cocaína, dos motocicletas, dos radios de comunicaciones punto a punto y cuatro celulares.

Según la investigación adelantada por las autoridades en contra del señalado, fue posible establecer que este individuo en el año 2014, fue el responsable del secuestro y deceso en cautiverio, de dos uniformados de la policía nacional, el mayor Germán Méndez y el patrullero Edilmer Muñoz en el municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, quienes se presume fueron torturados hasta la muerte.

Resultado forense

Lo anterior se estableció teniendo en cuenta los resultados forenses dados a conocer en su tiempo los cuales arrojaron que Muñoz tenía golpes en varias partes del cuerpo, pero la causa de la muerte fue una herida en el cuello. Al parecer fue degollado, mientras que Méndez tenía una herida en la cabeza y evidencia de golpes en la nuca. En su cuello quedó clavada una astilla de madera.

Es de recordar que los uniformados en su momento se habrían reunido con un grupo de personas que aparentemente eran líderes de la comunidad, sin embargo, de un momento a otro al sector habría llegado siete hombres en moto y armados, presuntamente guerrilleros de la Daniel Aldana, quienes los despojaron de sus celulares y los obligaron a salir caminando por una trocha. Momentos después los cuerpos de los policiales habrían sido encontrados por la comunidad.


Compartir en

Te Puede Interesar