Capturan a Yeni Higuera, madre del niño hallado muerto en Santa Marta

De manera recordatoria, la mujer de 26 años, había desaparecido tras la extraña muerte de su hijo reportada el pasado 3 de abril, a orillas de la playa de Buritaca.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la mañana de este miércoles, 8 de junio fue capturada en Bogotá, Yeni Alexandra Higuera Casallas, madre del niño de 15 meses que fue encontrado muerto en una playa de Santa Marta, Magdalena, el pasado mes de abril.

Tras su detención, Higuera Casallas fue llevada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde será presentada ante un juez de control de garantías y luego se le imputará el delito de homicidio agravado, con base en las conclusiones de un fiscal especializado en niños y adolescentes que ha estudiado a profundidad el caso.

De manera recordatoria, Yenni, de 26 años, había desaparecido tras la extraña muerte de su hijo reportada el pasado 3 de abril, a orillas de la playa de Buritaca.

En ese momento, fueron dos personas que pasaban por el lugar quienes alertaron del hallazgo. Dijeron que el cuerpo del bebé estaba en un lugar muy alejado del complejo turístico, a casi dos horas de distancia de donde estaba su cochecito azul, y a 500 metros se encontraron las pertenencias de la acusada.

Así mismo, una de las piezas claves del rompecabezas para encontrar a la dama fueron unos videos que revelaron algunos establecimientos donde estuvo con el pequeño Edwin Samuel Guerrero Higuera, como fue identificado el bebé, horas antes de la tragedia, sin embargo, la secuencia de imágenes sólo revelaron información sobre su estadía en Santa Marta.

Otra de las filmaciones mostraba a la dama caminando descalza y desesperada por la carretera del Caribe hacia La Guajira.

Los familiares de Yeni no se atreven a decir nada sobre lo que pudo haber pasado, lo único que saben con certeza es que ella sufría de estrés y ansiedad debido a una disputa legal que enfrentaba con su expareja sentimental por la custodia de su hijo.

Según la madre, esta presión permanente de su ex marido la hizo abandonar su casa en la capital del país y huir a Santa Marta, «él la amenazó con que le iba a quitar al niño y ella se alteró mucho. A causa de esa situación sufrió una crisis nerviosa que le provocó una parálisis facial y la mantuvo hospitalizada en una clínica», la madre.


Compartir en