Una mujer, de nacionalidad extranjera, fue capturada por las autoridades de Santa Marta, por presuntamente someter a menores de edad a la mendicidad y actividades ilegales.
La captura se logró luego de que la Secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a través de la dirección de Infancia y Adolescencia, desplegara un operativo denominado ‘Santa Marta Sin Mendicidad’, que logró además, el rescate de al menos 21 niños, que se encontraban instrumentalizados por personas para ejercer actividades ilegales.
Los operativos son articulados con la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Icbf y Migración Colombia; cabe mencionar que a los niños rescatados les realizan examen médico y prueba de Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud Distrital.
Esta iniciativa es coordinada por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, a través de la dirección de Infancia y Adolescencia, quienes han realizado varias intervenciones en el Centro Histórico, en aras de restituir los derechos que les han vulnerado a los menores.




