Arelis Montesino Mozo, de 47 años, quien estaba desaparecida desde el 7 de enero, fue encontrada enterrada en el patio de una casa ubicada en la vereda La Alianza, del corregimiento de Palestina, jurisdicción de Tamalameque (Cesar), en estado de descomposición y con presuntas señales de tortura en su cuerpo.
Edwin Enrique Rivera Maestre es acusado por el macabro hallazgo, ya que el cuerpo fue encontrado en la propiedad de su casa y al momento de la detención portaba un arma de fuego sin autorización.
Según se conoció, la fallecida había tenido varias discusiones con el presunto agresor, porque no quería que retomara la relación con su hija de 16 años.
El hermano de Arelis, Robinson Montesinos, indicó que su hermana recibió una llamada el 7 de enero y salió de su casa. Según declaró, Arelis fue golpeada en la espalda y luego atada de manos para ser llevada por el victimario al patio de la casa, donde aparentemente fue degollada.
El hombre fue trasladado a una unidad policial de la ciudad por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, mientras los investigadores recogen más las pruebas del crimen.
La concejal de Tamalameque, Martha Manzano, aseguró que los habitantes del corregimiento de La Alianza esperan que el crimen no quede impune.
«Exigimos a las autoridades que este crimen no quede en la impunidad, este hecho no se había presentado en esta zona. Toda la comunidad de la Alianza Campesina rechaza este feminicidio», dijo.




