Gracias a las denuncias realizadas por la ciudadanía, se logró desarticular una banda dedicada a la venta ilegal de turnos en un punto de vacunación de Bogotá.
La policía logró identificar a tres personas, quienes, según las investigaciones, hacían fila desde las horas de la mañana, haciéndose pasar por usuarios, para pedir los turnos entregados por la Subred Centro Oriente y posteriormente venderlos a la ciudadanía.
También se logró establecer, que utilizando la fachada de comerciantes de ‘protectores para carné de vacunación’, en los alrededores del centro comercial, lograban persuadir a los usuarios, para que compraran dichos turnos.
Los hechos siguen siendo materia de investigación por las autoridades competentes, para determinar si hay más personas detrás de estas acciones delictivas, que ya habían sido puestas en conocimiento por el Concejo de Bogotá.
La Subred Centro Oriente, junto al Centro Mayor Centro Comercial, rechaza este tipo de acciones y han reforzado su logística para evitar que esto siga presentándose.
Es importante mencionar, que alrededor de 1.200 personas se vacunan diariamente en este mismo punto de vacunación y que todos los días, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 5:00 de la tarde, se reparten turnos para realizar la jornada de vacunación de una manera ordenada y rápida, evitando aglomeraciones dentro de las instalaciones del centro comercial.

