
Nelson Enrique Rodríguez fue atrapado con elementos hurtados y estupefacientes.
Según los testimonios los hechos se registraron sobre la calle 10 con carrera 11, allí patrullas del cuadrante fueron alertados de la situación, en respuesta los efectivos se desplazaron hasta el lugar indicado en la zona céntrica, al llegar, el presunto sospechoso emprende la fuga tratando de evadir el cerco policía, sin embargo, tras una persecución el sospechoso es interceptado metros adelante, al hacerle un registro a esta persona, al interior de una lona le hallaron el elemento que minutos antes había hurtado una luminaria alógena, bajo el factor oportunidad.
Esto no termina allí, al hacerle un registro voluntario le hallan en su poder un paquete que al verificar su interior encuentran alrededor de 24 papeletas de bazuco, empacadas de manera artesanal para facilitar su comercialización al menudeo. Frente a la delicada situación el indiciado junto al elemento recuperado y la sustancia incautada, fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Según las autoridades el saqueador que, quien después de conocer sus derechos fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Girardot, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrento cargos por los delitos de hurto y porte tráfico y fabricación de estupefacientes, en las próximas horas será definida la situación jurídica de esta persona.
Según fuentes oficiales, la captura de este delincuente, se logró hacer efectivas gracias al oportuno aviso, de un testigo, y la red de apoyo. Es de anotar que la víctima del hurto agradeció mucho la reacción de las autoridades que permitió la recuperación del elemento.
