En un operativo adelantado por el Departamento de Policía Tolima, se logró la captura de un hombre de 55 años, requerido por las autoridades judiciales de Funza (Cundinamarca) y El Espinal (Tolima) por múltiples delitos graves. El procedimiento tuvo lugar en el sector Las Manas del corregimiento de Chicoral, en el municipio de El Espinal, alrededor de las 9:00 p.m.
La captura se efectuó durante planes de control diferencial liderados por uniformados de la subestación de Policía Chicoral. El sujeto detenido tenía dos órdenes de captura vigentes. La primera, expedida por el Juzgado Penal del Circuito N.º 1 de Funza, estaba relacionada con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. La segunda orden, emitida por el Juzgado Penal del Circuito N.º 2 de El Espinal, lo señalaba por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
El Teniente Coronel Michael Leal Leal, comandante del Departamento de Policía Tolima, destacó que esta captura es resultado del trabajo articulado y estratégico en la lucha contra el crimen. «Seguimos fortaleciendo las acciones operativas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos», expresó el oficial.

