Con un arsenal de municiones fue capturado en Puerto Santander, en Norte de Santander, un hombre acusado de pertenecer al ‘Clan del Golfo’.
Se trata de Yoanderson Joya Bermeo, a quien se le encontraron en su poder 25 cartuchos de calibre 5,56 para fusil, un proveedor de 9 mm con capacidad para 18 cartuchos y 10 cartuchos de 9 mm.
El sujeto está siendo investigado para determinar si realmente es un miembro activo del ‘Clan del Golfo’ y de ser responsable de cuatro homicidios que se registraron en zonas rurales de El Zulia y Puerto Llerás, como también de ser autor de la tortura de varias personas secuestradas en la región, que luego desaparecieron.
Tras su captura, en la que trató de sobornar con dinero a funcionarios policiales para ser liberado, un juez promiscuo municipal de El Zulia decidió dictar orden de detención intramuros por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de la fuerza pública o de explosivos en concurso con el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; cargos a los que no se declaró culpable.




