Capturan a presunto ladrón en bus intermunicipal de la Flota Chía

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La noche del lunes 1 de agosto de 2025, se registró un intento de asalto dentro de un bus de servicio público de la empresa Flota Chía, en la Calle 80 a la altura del sector de Copidrogas. Dos hombres abordaron el vehículo con la aparente intención de atracar a los pasajeros, intimidándolos con amenazas verbales y exigiendo la entrega de sus pertenencias. La tensión se apoderó del bus hasta que la rápida reacción de la comunidad y de las autoridades evitó un desenlace más grave.


La captura

Gracias a la alerta de los pasajeros y a la patrulla policial que se encontraba en la zona, se logró la captura de uno de los señalados delincuentes. Testigos aseguraron que, antes de ser reducido por las autoridades, el sujeto recibió varios “consejos” de los pasajeros, quienes enfurecidos por la situación lo golpearon para impedir su huida.

El secretario de Gobierno de Cota, Daniel Manchola, confirmó la recuperación de seis celulares y otras pertenencias personales que los implicados habían arrebatado en medio del intento de hurto. “La acción coordinada entre comunidad y Policía evitó que el robo se consumara en su totalidad”, aseguró el funcionario.

El capturado fue trasladado a la Estación de Policía de Cota y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En medio de la confusión, el segundo sospechoso descendió rápidamente del bus y huyó hacia una zona oscura. Aunque algunos pasajeros intentaron señalar la ruta de escape, no fue posible interceptarlo de inmediato. Las autoridades mantienen un operativo en curso para dar con su paradero y determinar si integra una banda dedicada al hurto en buses intermunicipales.

Inseguridad

El intento de asalto reavivó las alarmas de los usuarios de transporte público que viajan entre municipios cercanos a Bogotá. Varios denunciaron que los buses se han convertido en blanco fácil de la delincuencia. “Uno ya no puede viajar tranquilo, siempre se suben tipos a robar”, expresó un pasajero indignado, pidiendo mayor vigilancia en las rutas más transitadas.


Compartir en

Te Puede Interesar