Las autoridades policiales de Barranquilla, anunciaron la tarde de este sábado, 19 de marzo, la captura del presunto sicario de un joven que fue asesinado en la tarde de este jueves, 17 de marzo, en el barrio San Roque.
Se trata de Aldair Junior Fontalvo Cabrera, alias ‘5 tiros’ o ‘Llega llega’, quien ya había sido detenido por la Policía Metropolitana por estar involucrado en otro hecho de sangre, ocurrido el 16 de febrero de 2022, donde murió Carlos Sangronis Pachano, también en este barrio.
Además, el presunto criminal tenía anotaciones judiciales por tenencia ilegal de armas desde el 29 de junio de 2021.
«Que el crimen no quede impune»: Hablan los familiares de la última víctima
Las autoridades policiales identificaron a la última víctima mortal de alias ‘5 tiros’ como Humberto Manuel Herrera Pérez, de 23 años, quien fue descrito por sus familiares desde fuera de Medicina Legal como una persona tranquila y trabajadora. «Lo que pasó no lo sabemos. Él nunca dijo que había recibido amenazas», dijo un familiar.
Testigos describieron el hecho como inédito, ya que al parecer la víctima caminaba por la zona cuando el verdugo apareció repentinamente y disparó su arma de fuego.
Humberto Manuel, que vendía productos de puerta a puerta en compañía de una amiga cercana, murió en el acto.
Los familiares de este joven, que sólo tenía 23 años, pidieron a la justicia que agilice las diligencias de este caso condenar al captura y, sobre todo, que no quede impune.
Peligroso reincidente: El capturado ya había sido detenido y puesto en libertad
Tras el asesinato de Carlos Sangronis Pachano, el primer detenido fue alias ‘5 tiros’; sin embargo, varios medios de comunicación de Barranquilla publicaron su liberación por falta de pruebas penales.
Aldair, según las investigaciones de la Policía y la Fiscalía, sería miembro de ‘Los Costeños’ y recibiría órdenes de alias ‘Cachete’.




